Capricho extremeño.

Colección: La Gaveta.
ISBN:84-7671-531-5
Año de edición:1999
Disponibilidad: Agotado
Autores:
Andrés Trapiello

Número de páginas:162 p.
Precio: 6,02 €.
Medidas: 17x12  cms.

Reseña:

"Hace poco más de un año, Andrés Trapiello publicaba Capricho extremeño (Mérida,1999), una selección de textos procedentes de sus diarios cuyo denominador común era su experiencia vital y literaria con Las Viñas, su lugar de retiro en el campo, cerca de Trujillo.Con la lectura de Rama desnuda, su último poemario, uno tiene la impresión de enfrentarse a la médula de esa experiencia, a la proteína, a la depuración extrema de una dilatada convivencia entre el sujeto lírico y la naturaleza y sus ciclos.[...]"
RICO,Manuel.Vida, naturaleza, palabra.El País:Babelia.Mayo,2001,nº 496, 15 p.

"El libro es un ramillete de prosas poéticas aunque con algunas evocaciones transidas de lirismo."
ORDOVAS,Julio José.Un paisaje sentimental.El Correo de Andalucia:Libros.Febrero,2000,5 p.

“[...] Trapiello ha escrito singulares páginas sobres estos deliciosos lugares cacereños, y ahora la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura los ha publicado en un libro, en forma de diario, al que han dado estructura Miguel Ángel Lama, Fernando Tomás Pérez González y Julián Rodríguez. Es un libro que ya sus lectores conocemos, pero que no nos resulta ya lo que los franceses llaman el “déjà vu”. [...] Dicen los editores de Capricho extremeño que “tal vez sea una perogrullada decir que un día todos fuimos niños, que tuvimos nuestro paraíso y lo habitamos. Pasado el tiempo, los nuevos paraísos están trazados en ocasiones con tinta de imprenta: nuestras vidas son las vidas de los otros. Pero, ¡ay!, también otras veces la literatura se mezcla con la realidad”.
Efectivamente, es así. Sin embargo, los vencejos no cesan de chillar y pueblan los espacios hacia donde el hombre ha mirado siempre: la nostalgia del pasado. La Poesía”.
PERUCHO,Juan. El arquero dubitativo.
La Vanguardia.Enero,2000

"[...]ha escrito una especie de diario,en el que Extremadura,la tierra extremeña,tiene presencia frecuente.Impresiones,sensaciones,que van,sin orden ni concierto,desde Año Nuevo a Noche Vieja."
Fragmentos de un diario escrito en Extremadura.HOY:Focus libros.Diciembre,1999, nº 12, 40 p.