Colección:
Tigres de papel. ISBN:978-84-9852-784-1
Año de edición:2024
Disponibilidad: Sí
Autores:
Concha Rodríguez ;
Gels Caletrío Rubio il.
Número de páginas:72 p.
Precio: 9 €.
Medidas: 22,5 x 18
cms.
Descripción:
Doña Bruja tiene un solo libro y ningún amigo. Ella está aburrida de ese diccionario de palabras hirientes, que empiezan por la letra "B", y solo sabe insultarla: Babosa, Barbuda, Boba, Bruja. Unos duendes perdidos en el bosque le enseñan a encontrar las palabras mágicas que le devolverán la alegría: Bailar, Bendición, Bálsamo, Broma, Buena. La Bruja descubre que todo en esta vida es según el color del cristal con que se mira, y sus amigos, los duendes, el eco, la luna, los ciervos, la bella ninfa y hasta su propia escoba se rinden encantados a esta brujita desastrosamente buena.
Reseña:
Concha Rodríguez (Almendralejo, 1967).
Dramaturga, directora de escena y actriz, además de Licenciada en Filología Clásica y Máster en Guion de Audiovisuales. Dirige la compañía La Estampa Teatro.
Es autora de obras de la talla de El regalo de Zeus (2023), El velo de las mariposas (2020), Homenaje inesperado a una eventual (2018), La vida secreta de mamá (2016), Última luna de abril (2016), Efecto Dulcinea (2013), Para Bellum (2009), Primitiva vanidad (2007), Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal (2004), Siete hembras sin piedad (2003) y Nido de víboras (2000).
Además, versiona obras de Shakespeare y de Esquilo que son estrenadas y representadas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Sus obras también son representadas por otras compañías, así como escribe, dirige, participa como actriz e imparte talleres y chalas en multitud de compañías, instituciones y centros educativos.
Gels Caletrío Rubio (Plasencia, 1991).
Artista multidisciplinar que realiza sus estudios artísticos en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, y, despuésen la Universidad de Vigo haciendo un Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual. Desde 2015 ha participado en diversas exposiciones colectivas, impartiendo talleres y realizando murales.
Su obra se caracteriza sobre todo por el uso de texturas creadas de forma tradicional con acrílicos, tinta y otros materiales como telas. Todos esos materiales son reciclados y, se escanean más tarde para formar parte de las ilustraciones.
Tanto en su obra digital como en las pinturas murales destacan las figuras blancas y el color, casi siempre reservado para la vegetación, que hace resaltar a esas figuras. En sus últimos trabajos destacan conceptos como el feminismo, la igualdad o el cuidado por el medio ambiente. La figura de la mujer y el amor por la naturaleza son una parte fundamental de su trayectoria artística.