El parque de la urraca y otros poemas alados.

Colección: Tigres de papel.
ISBN:978-84-9852-685-1
Año de edición:2021
Disponibilidad: Sí
Autores:
Celia Conejero Jarque

Número de páginas:84 p.
Precio: 10 €.
Medidas: 18,5 x 22,5  cms.

Descripción:

El interés por la naturaleza, por la fauna y la flora, se despierta en la infancia y su experiencia es uno de los más potentes descubrimientos de esa etapa de la vida. No olvidamos las mascotas que nos acompañaron, los insectos que aparecían
en el balcón o los animales que se dejaban ver en los paseos por el campo.
Esta experiencia, acrecentada por el interés que la ornitología despierta en nuestros días y por el atractivo de los poemas infantiles, es la que reúne un libro único, solo posible de la mano de Celia Conejero, que compone los versos, ilustra
desde el conocimiento de la tradición del siglo XX y organiza desde la práctica de quien frecuenta la observación de las muchas aves que en Extremadura anidan. Un volumen diferente, para la lectura individual, para la visita al parque urbano o al campo cercano… para, al cabo, disfrutar de la naturaleza, aprender a respetarla y a valorar un entorno poco frecuente.
Reseña:

Celia Conejero Jarque (Plasencia, 1980). Licenciada en Historia del Arte y en Comunicación Audiovisual, y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Inicia su experiencia profesional en la producción de cine de animación, pero a partir de 2010 decide trabajar por su cuenta como ilustradora. Su trabajo ha discurrido entre el desarrollo de imágenes corporativas y la ilustración infantil en diversos formatos (libros de texto, cuentos, cartelería y diseño de productos).
Su formación más reciente en Pedagogía la ha llevado a colaborar en diversos proyectos didácticos dirigidos desde la Universidad de Extremadura, tanto como ilustradora como coautora. Ha formado parte de equipos de trabajo de la Facultad de Formación del Profesorado para la promoción del uso de los recursos culturales y naturales de nuestro entorno por parte de los docentes y las familias. Su faceta como poeta comienza ahora y lo hace dirigiéndose al público infantil, cuando trata de acercar a los más pequeños a la poesía y al mundo natural, vinculando arte, naturaleza y aprendizaje.